PROPIEDADES Y 

TOPOGRAFÍA

SISTEMAS DE POSICIONAMIENTO GLOBAL

El Sistema de Posicionamiento Global (GPS) se realiza con el fin de obtener levantamientos topográficos en tiempo real y después del proceso con ligas a la Red Geodésica Nacional para un levantamiento Georeferenciado y así marcar vértices geodésicos en coordenadas geográficas y UTM para la Geodésica. 

Los sistemas de posicionamiento global son un sistema de Navegación por satélite que permiten determinar en todo el mundo cualquier posición geográfica esto para la realización de mapas geológicos, estructurales topográficos, ubicación de Barrenos etc.

 

 

 

 

PROYECCIÓN DE CAMINOS

En la construcción de caminos es necesario apegarse a la de Comunicaciones y Transporte, para diseño de carreteras se debe tomar en cuenta el Medio Ambiente, el bajo costo económico y social que beneficie al máximo de las poblaciones y en su geometría se determina lo siguiente: 

»La planta donde se fijan las alineaciones horizontales. 
»El perfil longitudinal donde se fijan las alineaciones verticales. 
»El perfil transversal donde se fijan los peraltes, el bombeo y la inclinación transversal de la rasante.

UBICACIÓN DE BARRENOS Y

PUNTOS DE CONTROL

Inicialmente cuando ubicamos los barrenos lo hacemos con GPS manual y cuando ya se tiene una cierta cantidad de barrenos perforados se localizan con una estación total ó con GPS de mayor precisión a fin de obtener su ubicación con precisión total.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CONCESIONES MINERAS

Llevamos el control de las concesiones mineras desde la recopilación de documentos necesarios para efectuar el denuncio hasta llevarlo a su titulación, asimismo hacerle seguimiento a los pagos correspondientes a los derechos mineros y demás obligaciones que se requieren por ley.

PREPARACIÓN DE SOLICITUDES

Preparación de solicitudes de concesión de exploración en concordancia con La Ley Minera Mexicana y su Reglamento.

TRABAJOS PERICIALES

Preparación de los trabajos periciales de las solicitudes de concesión de exploración admitidas, mismos que se desarrollarán de acuerdo con los lineamientos y especificaciones técnicas que se determinen en las normas oficiales mexicanas.

REDUCCIONES

Preparación de solicitudes de reducción de superficie amparadas por concesiones mineras en concordancia con La Ley Minera Mexicana y su Reglamento.