IMPACTO

AMBIENTAL

ProDeMin cuenta con personal profesional experto en la planificación y preparación de estudios ambientales para todos los niveles de proyectos, de acuerdo con las normas vigentes de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

 

 

ESTUDIOS AMBIENTALES PARA EXPLORACIÓN Y MINERÍA

Los estudios ambientales para proyectos de exploración dependen del tipo y cantidad de perturbación y generalmente se llevan a cabo sobre el área propuesta para ser afectados, y están diseñados para mitigar los costos dependiendo de la etapa de exploración y los planes futuros.

 

 

INFORME PREVENTIVO

En una etapa temprana de la exploración, una investigación ambiental del área a ser explorada incluyendo un catálogo de la flora y de la fauna y del disturbio pasado debe ser archivada para obtener un permiso inicial para una perforación de la exploración.

 

 

CAMBIO DE USO DE SUELOS

En una etapa avanzada del programa de exploración con una cierta cantidad de perturbación superficial es necesario presentar un Estudio Técnico para Justificar un Cambio de Uso del Suelo a la minería.

 

 

DECLARACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL

Para la actividad minera debe presentarse una declaración de impacto ambiental, consistente en una compilación de toda la documentación técnica y legal correspondiente a cada proyecto, así como los efectos ambientales propuestos.