GEOQUÍMICA

PROSPECCIÓN REGIONAL

ProDeMin utiliza el protocolo de muestreo y la preparación de muestras y métodos analíticos para obtener datos de calidad dada la naturaleza de cada área objetivo, el objetivo del programa, así como el porcentaje de afloramiento y las condiciones del terreno. Los aspectos cubiertos en estos protocolos incluyen los siguientes:

 

  • La longitud y el volumen o peso de la muestra.

  • La metodología de muestreo y el procedimiento de recolección para minimizar la contaminación evitan la pérdida de material fino.

  • Supervisión en sitio.

  • Procedimientos para la preparación, homogeneización y fragmentación de muestras.

  • Control de calidad en la preparación y análisis de muestras en laboratorio.

  • Estudios comparativos entre laboratorios de ensayo y determinación de precisión.

  • La integración de los datos en una base de datos de proyectos y su análisis y visualización mediante sistemas de información geográfica (GIS).

 

ProDeMin implementa estrictos programas de control de calidad / aseguramiento de calidad y determina los mejores procedimientos analíticos para un proyecto dado basados ​​en la experiencia de profesionales de Geoquímica y contratos con laboratorios analíticos reconocidos internacionalmente.

 

 

EXPLORACIÓN REGIONAL

La prospección geoquímica consiste en el análisis de muestras de afloramientos rocosos, sedimentos de corrientes y suelos, así como de plantas que pueden concentrar elementos químicos relacionados con un tipo particular de mineralización.

 

 

SUELO Y ROCAS

Las encuestas geoquímicas de la red se realizan para determinar zonas anómalas dentro de un área definida generalmente usando el suelo o el muestreo de la roca. ProDeMin tiene un analizador portátil Olympus Delta XRF para su uso durante el muestreo del suelo para proporcionar datos en tiempo real sobre la composición química. Este instrumento también es útil para obtener datos anticipados durante la perforación.

 

 

CALIDAD DEL AGUA

El agua como recurso natural requiere una gestión adecuada en la industria minera y es un equilibrio entre el cumplimiento de los estándares y los costos operativos de agua superficial y subterránea, así como de agua reciclada, desde el inicio de un proyecto hasta la etapa operacional. La gestión de los datos sobre la calidad del agua y la integración de estos datos con datos estadísticos tales como las precipitaciones anuales y las fluctuaciones del nivel de las aguas subterráneas es necesaria para los estudios ambientales de referencia.